Mini - Reseña de Gregor 3

Muy buenaas! Como va ese hermoso sábado? Aquí, viernes a las 10:57, comienzo una entrada (más bien una reseña pero bueno, yo soy yo).

Titulo: Gregor: La Gran Plaga

Autora: Suzanne Collins

Saga: Sí

Numero de saga: 3°

Editorial: Molino
El segundo libro nos dejó a Gregor leyendo la Profecía de la Sangre: una profecía que augura el regreso de Gregor y Boots a las Tierras Bajas para ayudar combatir una plaga letal. Pero esta vez, la madre de Gregor se niega a dejarle volver a las Tierras Bajas. .. hasta que la rata Ripred asegura a la familia que solo necesitan que Gregor y Boots acudan a una breve reunión a la que los reptantes solo asistirán si su "princesa" Boots está presente. La madre de Gregor cede por fin, con la condición de que le dejen ir con ellos. La plaga de las Tierras Bajas se está extendiendo, y cuando afecta a uno de los miembros de la familia de Gregor, él empieza a entender el papel que ocupa en la Profecía de la Sangre, y debe hacer acopio de todas sus fuerzas para acabar la guerra biológica que amenaza a las criaturas de sangre caliente de las Tierras Bajas.

Me encantó. La narración es rápida, sin vacilaciones, y con descripciones que no son pesadas. Me ENCANTO. La historia lo deja donde lo dejó el segundo.

Gregor ha crecido. De eso no hay dudas, y gracias a ello se toma más en serio las profecías. Mi personaje favorito es simplemente Boots. Con sus errores gramaticales, y su ternura infinita, es imposible no adorarla. Suzanne quiere que la amemos. Los nuevos personajes me han gustado: Hamnet, Hazard, Frill y el giro de tuerca en cuanto a unos personajes, genial.
La lectura se me ha hecho amena, y no le he encontrado errores brutales, en cuanto a narrativa ni a historia.

Me ha encantado, lo repito.

NO tiene nada que ver con Los Juegos del Hambre, algo que por lo que muchos lo critican.