Reseña de Divergente - Veronica Roth

Holaaaaaaaaaaaaa! Hellooooo!! Como estan? Bueno, hace poco termine Insurgente y hoy me dije por que no hacer una reseña del libro número 1. Y vamos a ser sinceros, ¿porque no?.

Titulo: Divergente

Autor/a: Veronica Roth

Editorial: RBA

Saga: Si

Adictivo: Obviously

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Divergente es uno de esos libros que querés leer, pero no lo haces por una razón u otra. En mi caso fue por el elevado precio que tiene acá en Argentina. Pero gracias a que existe la aplicación Kindle de Amazon lo logré.

En un futuro Chicago, la sociedad ha sido separada en cinco facciones; Abnegación (los altruistas); Erudición (los inteligent'. Spaninglish for the win!); Verdad (los sinceros); Cordialidad (los pacificos) y Osadía (los valientes, mejor dicho, los locos). A los 16 años, todos los adolescentes deben decidir a que facción iran durante el resto de su vida. Beatrice Prior, nacida en Abnegación tiene que hacer la didícil decisión de, quedarse con su familia, o vivir siendo quién ella verdaderamente es. Después de tomar una decisión que sorprende a todo el mundo, como también a ella misma, cambia su nombre a Tris. Pero ella guarda un secreto, que si revela, la puede llevar a la muerte.

¡¿Que los Intrépidos no estan locos de la cabeza!? ¡Pues mira esto!

(Escena de la adaptación)

Divergente es una novela rara, de género distópico. Divergente nos presenta un futuro en el que todo fue dividido (un mundo en donde no nos gustaría vivir, se los aseguro). Una de los grandes aciertos de Divergente fue como recreo el mundo la autora. También los personajes; Tris, (a la cual no puedo describir porque si no os spoilearia mucho libro; Cuatro, un enigmático chico del cuál Tris se enamora y Christina, la típica-mejor-amiga que le cae bien a todos los lectores. Los otros personajes principales (Will, Peter, Caleb, Tori) estan super bien caracterizados y eso me gusto muchisimo, y en el próximo libro, les asegura que tienen más protagonismo.

"Tres cuervos. Uno para cada miembro de la familia que deje atrás" -Tris Prior

Pero todo libro tiene algo malo, y en Divergente es que los osados son los malos del libro, pero no malos, sino malos para las otras facciones las cuales no los entienden en sus decisiones. Pero buéee xP

El libro se lee rapido pese a su cantidad de paginas. En fin, un libro muy recomendable, el cuál me encanto ;)

9,50/10

Ahora vamos a hablar de la...