6 de diciembre de 2013

Últimas Lecturas :D

Holaaaaa!!! Hace bastante tiempo que no lublico una entrada referida a libros, entonces pensé por que no hacer una entrada con todos los últimos libros que leí en estos días.

The Fall Of Five - Pittacus Lore




Sinopsis:  Pensé que las cosas cambiarían cuando encontré a los otros, que dejaríamos de escapar, lucharíamos contra los mogadorianos, y ganaríamos. Pero estaba equivocado. Aunque estamos juntos, apenas escapamos de los mogadorianos con vida y ahora estamos escondidos, intentando planear nuestra siguiente jugada. Los seis somos poderosos, pero no somos lo suficientemente poderosos todavía para derrotar a su ejército completo. No hemos descubierto aún la extensión completa de nuestros legados. No hemos aprendido a trabajar en equipo. Y hay tanto que no sabemos sobre los ancianos y su plan para nosotros. El tiempo se está acabando, y solo hay una cosa de lo que estamos seguros: tenemos que encontrar a Cinco antes que ellos.

Atraparon a Número Uno en Malasia. 
A Número Dos en Inglaterra. 
Y a Número Tres en Kenia. 
Soy el Número Cuatro. 
Se suponía que sería el siguiente. Pero sigo vivo. 
Estaba batalla está lejos de terminar. 
Lorien se alzará otra vez.

Lo leí tres días después de que saliese, ya que estaba de viaje lo compré en inglés y lo devoré. Pittacus me dejó en estado de shock. El había avisado que un protagonista moriría pero... ¿por que así? Un final agridulce, hay un personaje que desde el principio sabía que iba a estar del otro lado... y fue así.

Los personajes nuevos son una pasada, la historia, también. Un punto que no me gustó fue el inicio. Lo noté lento y en parte aburrido. Vuelve Sam, y por primera vez en la saga narrando él.

Puntuación: 9/10

Harry Potter and The Sorcerer's Stone


Harry Potter and the Chamber of Secrets



Harry Potter and The Prisoner of Azkaban



J.K. Rowling


 Sinopsis Libro Uno: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Sinopsis Libro Dos: (Contiene spoilers del libro anterior)
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Sinopsis Libro Tres: (Contiene spoilers del libro anterior) 
Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

A Harry Potter siempre lo consideré como una persona más en mi vida, ví todas las películas, y hace unas semanas me propusé leer los libros que catapultaron a la fama a Joanne Kathleen Rowling, o mejor conocida como J. K.Rowling.
Los tres primeros me encantaron, son de lo mejor, después de leer los libros y ver las tres hay que decir que Chris Columbus y Alfonso Cuarón hicieron un gran trabajo adaptando los libros al cine. 
Brillante.
Puntuación: 10/10


Legend - Marie Lu


Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Nunca estuvo en mi wishlist, pero tan barato en el Nook Shop, había que comprarlo. Me encantó, es una distopía increíble con dos narradores: June y Day. June es un prodigio y Day un criminal al que la Republica nunca pudo secuestrar. 

Estoy leyendo Prodigy, libro que me esta encantando pero que tiene algunaas cosillas que no me convencen. La autora, llamada Marie Lu, solo tiene tres libros publicados: Legend, Prodigy y Champion ( tercera y última parte de esta trilogía)
Puntuación: 8,75/10

Lucas Lenz y el Museo del Universo- Pablo de Santis


Sinopsis: Lucas Lenz es un detective muy particular: se dedica a encontrar objetos perdidos. Así entra en una cadena de intrigas que lo conectan con el centro mismo de la desaparición de objetos: el Museo del Universo. A partir de entonces, Lucas Lenz se verá envuelto en una serie de aventuras inesperadas.

Lectura obligatoria del colegio. Como todo libro de ese tipo no esperaba nada de el, pero no hay que juzgar un libro por su portada. Me encantó. Tiene una trama enredada con muchos nombres (como Cazadores de Sombras XD), y un detective bien rarito. El autor escribió varias obras que no me gustaron, gracias a Dios, esta es una excepción. Curiosidad horrible: A base de el último capítulo del lkbro nos tomarón la producción escrita final... XD

Puntuación: 8/10

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

(No es la edición que leí, pero quería mostrarla.)

Sinopsis: En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


Ajá, ni yo me lo creo. No es de los libros que yo quería leer pero, una amiga lo logró. Desde luego que me gustó, y entró en mi top 10 de favoritos. La desesperación de Katniss, los Juegos, Cinna, el Capitolio, el mundo que creó esta mujer, todo es perfecto.
La historia es muy completa asi que pronto leeré Catching Fire. Sincerely, amé este libro.

Puntuación: 9,50/10
Insignia - S. J. Kincaid



Sinopsis:

Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú.

Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de elite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, a posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?

---------------

Tremendo libro. Lo ví como novedad en una librería, apenas llegué a mi casa lo busqué en Google, y apareció al instante. Leí la sinopsis y me encontré con una historia fascinante. Me encantó. Es una historia super rara.

Me encantó todo, los personajes, la trama, la narración, todo.

Puntuación: 10/10


No hay comentarios.:

Publicar un comentario