10 de diciembre de 2013

Reseña: Virus Letal James Dashner

Hola, ¿como va la vida? Hace bastante tiempo que empecé a leer Virus Letal (comprobación: :D  ), pero me aburrí casi al instante hay muchísimas cosas que se me mezclaron en mi cabecilla, y recién en la mitad del libro las entendí (me paso exactamente lo mismo con El Héroe Perdido, de Rick Riordan) les paso mi reseña de la precuelilla...


Virus Letal

James Dashner

VyR Editoras

Delacorte Press

2013






Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.



*ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS*


La historia comienza en el momento en que Thomas entra en el Laberinto, cuando se despide de Teresa. Esa parte te parte el corazón, y te hace pensar como pueden meter personas en un maldito laberinto. En ese momento te pones en el lugar de Thomas y piensas: "¿Que esta pasando?".

Al principio del libro, James Dashner parecía haberlo hecho todo mal, desde el momento después de la entrada de Thomas al Laberinto. El libro era difícil de entender, con partes en las que no entendía nada. Lo dejé y empecé otro que me dejo atónito (Play). Resulta ser que dos semanas después me dispuse a leerlo, ya que Dashner es Dashner, y me encantó.

Dashner lo logró de nuevo. Al pasar la mitad del libro, comprendí todo y la historia dió una vuelta de tuerca inpensable, rara. No podía parar de leerlo y lo terminé rapidísimo, sin contar las dos semanas. Es increíble como un libro pasa de ser malísimo a genial en un par de páginas... ¡VIVA JAMES DASHNER!

Los personajes principales son dos: Alec y Mark. El primero es un tipo rudo, un ex-soldado quién sentimientos parece que no tiene, pero se va ablandando a través de la historia. Es el esposo de Lana. Mark, al contrario, es un perosonaje que no quiere matar no torturar gente. Esta locamente enamorado de Trina. El mejor personaje sin dudas es Alec. Sinceramente me parece que si hubiera un "apocalipsis", de todos los personajes, yo decidiría estar con Alec. Por sus conocimientos sobre las armas, las estrategias, su forma armar los planes y su habilidad para escapar de las situaciones más peligrosas.

La narración es confusa, en algunos momentos acelerada, con toques de suspenso y romance. La acción nunca abandona al libro y en casi todo momento estas con los pelos de punta. Lo que más me confundió en el libro fueron los flashbacks de los que la historia esta plagada.

En la historia se explica los comienzos de la Llamarada, y cuenta la historia de los comienzos de CRUEL. Hay determinadas partes de la historia en donde tu piensas que los personajes no conseguirán sobrevivir y lo consiguen de la forma más inesperada. El simple hecho de que me haya costado tanto engancharme, le resta un punto a el libro.

El autor es sin dudas es el mejor que he leído, junto con Christopher Paolini y Rick Riordan. Su escritura es rapida, ágil, con toque de humor irónico, y esta obra no es esa excepción. Sin dudas, esta novela es obligatoria para los fans de The Maze Runner.


9/10


1 comentario:

  1. Gracias por compartir este es realmente interesante. Vea este mismo mensaje esta información site Click here more sobre este sitio. Está muy bonito el sitio web incluye una gran cantidad de buena información sobre esta misma cosa ....

    ResponderEliminar