25 de septiembre de 2013

Rodaje de Ciudad de Cenizas es cancelado momentaneamente

Hace unos días se publicó que el rodaje de la secuela de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, se habia suspendido hasta nuevo aviso. La causa sería el poco tiempo para preparar el guión. Otros, creen que realmente es la poca recaudación de el film. Martin Moczowikz, productor del film declaro a traves de su Facebook (Gracias a Cazadores de Sombras Arg. por la traducción):

LOS ANGELES (Septiembre 10, 2013) - Constantin Film anunció hoy que se pospone el inicio del rodaje de Cazadores de Sombras Ciudad de Ceniza.
CAZADORES DE SOMBRES: CIUDAD DE CENIZA, es la secuela de la adaptación cinematográfica de Constantin Films de CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO, el primer libro de las series de Cassandra Clare que han vendido más de 24 millones de copias a la fecha.

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO, fue lanzada el 21 de Agosto y ha recaudado a la fecha 70 millones de dólares en todo el mundo en tres semanas que lleva en cartelera. El libro actualmente encabeza la lista de los más vendidos del New York Times en la lista de libros para niños. 

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO, es producida por Constantin Film International GmbH y Unique Futures (TMI) Inc.

El aplazamiento del rodaje de CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CENIZA, permite a Constantin Film analizar los resultados a la fecha y posicionar la franquicia con el fin de maximizar los resultados de futuras entregas. 

Martin Moszkowicz de Constantin Film y productor ejecutivo de la franquicia, afirmo: "Constantin Film tiene una larga tradición de adaptar los libros a la pantalla grande. Posponer el inicio de la producción de CIUDAD DE CENIZA fue una decisión que no nos tomamos a la ligera, pero después de hablar con todos nuestros socios en la parte creativa y de distribución, era claro que sería beneficioso tener más tiempo para posicionar la película en el mercado actual. La serie de CAZADORES DE SOMBRAS tiene una base de fans muy leal y ardiente y es una serie de libros más vendidos. Al tiempo que tomamos la visión de Cassandra Clare para la pantalla, queremos asegurarnos de aprovechar todo el potencial de la franquicia ".


Cassandra Clare, comento en su Tumblr al respecto:


"A estas alturas ustedes probablemente  ya saben que el rodaje de City of Ashes se retrasó (no cancelado, pospuesto): De hecho, muchos de ustedes lo supieron antes que yo,  me enteré por Twitter esta mañana!
Algunos de ustedes me han preguntado al respecto, y ojalá pudiera contestarles, pero - Creo que voy a citar  a Rick Riordan aquí - aunque las películas se basan en mis libros, no son mis películas. Los libros son mis libros, pero las películas pertenecen a la productora. Ellos toman las decisiones, a veces las conozco y a veces no. Lo siento, no puedo responderles. Es como si me preguntara acerca de su tarea de matemáticas -Me gustaría ayudarles, pero no sé de eso-. (Soy muy, muy mala para las matemáticas.) Como dije hace un año, soy una terrible fuente de noticias acerca de la película y sigue siendo así.
Los retrasos ocurren en el negocio del cine. Muchas cosas suceden en el negocio de las películas -que es un negocio muy arriesgado- , sé de esto de manera  general porque mi abuelo trabajó en el cine y creo que hubiera aprobado que me tomase un tiempo para la escritura  en un apacible lugar. Miren, yo nunca pensé que harían la primera película. Yo, literalmente, supuse que sería cancelada hasta el momento del estreno.
De acuerdo con The Wrap:
"La decisión de retrasar " City of Ashes "se hizo hace varios días antes cuando Constantin habló con sus distribuidores internacionales en el Festival Internacional de Cine de Toronto", dijo Moszkowicz a TheWrap. Mientras Constantin se compromete a hacer la secuela, la empresa no quiere apresurarse en la producción con un guión inacabado, prefiriendo tomarse el tiempo para hacerlo bien " 
 Hablando por mí, y honestamente, para los lectores y fans, también - creo que una demora podría ser buena. El borrador del guión que vi por primera vez la semana pasada estaba muy lejos del libro Ciudad de Ceniza, y si hubieran realmente comenzado el rodaje en septiembre no habría habido tiempo para cambiarlo. Por la cantidad limitada que sé, me parece mejor que se tomen el tiempo para hacer las cosas bien y no lo hagan de prisa.


En pocas palabras: El cine no es lo mío y yo no soy parte del equipo de producción. Me alejé de lo que está pasando en este momento - estoy en Provenza escribiendo Ciudad de Fuego Celestial* y teniendo una celebración tardía de mi cumpleaños con un gran grupo de amigos. ¿Me solidarizo totalmente con las personas que se ven decepcionadas por el retraso? Si. Pero como he dicho, las películas son arriesgadas y están fuera de mi control - Recuerdo cuando Screen Gems dejó el proyecto, y todos asumimos que eso era todo, y más tarde lo recogieron de nuevo. No hay manera de saber lo que va a suceder en las películas, sobre todo si no estás en el negocio. Soy muy afortunada en mi carrera y por mis lectores, y aunque hicieran una película en la que Magnus se postulara para presidente o algo así, eso no cambiaría nada.

Ahora volvemos a nuestro horario regular de  publicación de fragmentos y fanart - y la cuenta atrás para Fuego Celestial. Si me entero de algo relacionado con la película, les haré saber!

Una lastima para los Nefilims... Pero mirenle el lado bueno ¡La peli se va a filmar! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario