21 de septiembre de 2013

Reseña de El Héroe Perdido- Rick Riordan

¡Hola, hola! ¿Cómo andan? Tenía ganas de darles mi opinión sobre un libro que termine hace poquitito. Ficha técnica:



Titulo: El Héroe Perdido

Saga: Los Héroes del Olimpo

Editorial: Montena

Autor: Rick Riordan


Sinopsis: 

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un 
campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante 
guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... 
pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los 
tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es 
cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un 
enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza.




RESEÑA

  Jason se despierta en un bus escolar, al lado de una chica llamada Piper que parece ser su novia y de un chico llamado Leo, que es su mejor amigo... ¿El problema? Que no recuerda nada. ¿El segundo problema? Que los tres son hijos de semidioses, y que tienen una misión casi imposible; liberar a Hera, la diosa de la furia de un enemigo que ha estado muchos siglos cautivo...

  Los personajes principales son Jason, Leo y Piper. Algo que en la historia no me convenció es que Jason se pareciera a  Percy, y Piper a Annabeth. Piper y Leo son unos protagonistas geniales pero Jason, es un pesonaje frío. Esta todo el día pensando "¡Recordé algo! ¿Sera verdad mi recuerdo? ¡No recuerdo nada! ¿¡Qué puedo hacer!? 

  La trama esta excelentemente bien trazada, al principio se hizo un poco confusa la lectura pero eso me parece que quería lograr el autor. Si eso quería el autor, hizo un excelente trabajo. Por otro lado, la ausencia de Percy (que era predecible) no quita ningún punto a la historia en si.

  La cantidad de paginas es muy correcta para la historia que Riordan quiere escribir, no hay ni una página que sobre. Las descripciones de el autor son breves, pero perfectas. Si las descripciones se alargaran la historia seria aburrida, por que visitan un montón de lugares diferentes. 

 Las mitologías protagonistas son la romana y la griega. Hay algunos detalles que me confundieron bastante. Ejemplo: Júpiter y Zeus. Hera y Juno. Yo pensé que Rick iba a hacer una larga introducción en la que nos explicaría la situación de los personajes, pero no.  

  El libro lo terminas en dos días ya que la historia es atrapante, de agíl lectura y con mucho humor (de parte de Leo, por supuesto). Riordan sigue sorprendiendo con su escritura y sus innumerables sorpresas en libros que no podrás olvidar. En mi caso (y en muchos otros quisiera creer) el libro me encantó. Una cosa que me hubiera encantado en este libro sería que estuviera narrado en primera persona por los tres protagonistas. Pero eso ya es mucho pedir.

RESUMIENDO:Una historia genial, muy recomendable. Imprescindible para los fans de Percy Jackson.


PUNTUACIÓN FINAL: 

9/10


No hay comentarios.:

Publicar un comentario