12 de agosto de 2013

Reseña ~ Soy el numero Cuatro de Pittacus Lore

Titulo: Soy el Número Cuatro

Título Original: The Lorien Legacies: I Am The Number Four



Autor: Pittacus Lore/ James Frey

Edad: A partir de 12 años

Sinopsis: Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos.
Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos.
Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.

Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.
Yo soy el Número Cuatro.
Soy el próximo.

OPINIÓN

El libro comienza con un pequeño prologo. Despues comienza la historia, contada desde la perspectiva de John Smith, asi llamado en Paradiso, Ohio. Hace mediahora ha recibido su tercera cicatriz en el tobillo, la advertencia de que Numero Tres ha muerto. El es el siguiente, el es el Número Cuatro.

El libro es de ciencia ficción, alienígenas con poderes sobrenaturales, mucho suspenso y acción a raudales. Pittacus Lore (o James Frey, como quieran llamarlo) escribe muy bien y aquí se resalta. El libro se lee rápido ya que tiene un trama ligera.


Los personajes son todos buenísimos pero hay dos que son lo mejor de lo mejor: Sam y Mark. Imaginate a el nerd de tu clase. Bien, a eso agregale que sabe todas las constelaciones. Mas que su mejor amigo es un alienígena (ni siquiera lo sabe) y cree que su papa fue abducido por aliens. El resultado de todo eso es Sam. Mark es el bravucón de la escuela, pero al leer el final me "amigué" con él.


Hasta aqui todo bien pero hay dos cosiillas que no me gustaron en la historia: SPOILERS: La relación Sarah-John, la ida a Atenas de Henry y la siguiente de Sam y John. Primero el tema Sara-Cuatro. Su relacion es tipo: "Hola, soy un alienigena, te sigo gustando? -Si, te amo, vos me salvaste. *Se besan*" WTF? Yo no creo que pase eso realmente... Ahora toca las idas a Atenas. Esa parte en mi opinion es muy forzada. Henry se va a Atenas para ver si habian mogadorianos. Y como no vuelve, se van Cuatro y Sam FIN DE SPOILERS

Si esas dos cosas no pasaran, el libro sería perfecto. ¡Pero casi que no hay libros perfectos! Verán, todo esto son opiniones, pero esas dos partes están demás. No es una reseña larga ni una corta pero me quedo satisfecho.

¡Chau, chau!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario