12 de julio de 2013

Reseña ~ Play de Javier Ruescas


No voy a escribir aquí (me da pereza) xD.




Titulo: PLAY

Saga/trilogía: Sí

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montena

Año de publicación:

Año de publicación en Argentina:

Sinopsis: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...


Reseña

Toda la vida de Aaron iba bien hasta que cuando va a la casa de su novia, después de no verla desde el verano anterior, encuentra una multitud coreando su nombre. En los últimos tres meses Dalila Fes ha entrado en un casting y ha ganado, convirtiéndose en la próxima actriz ha interpretar a la querida por todos Castorfa.

Después de volver de su exilio voluntario, Leo husmeando en la computadora de su hermano, encuentra unas composiciones geniales y las sube a YouTube mostrando su cara, haciendo el super archi mega hiper famoso playback.


En internet escuche de un autor español de muy buena critica. Busque por Google y lo encontre. Su mayor exito era la trilogia de dos hermanos, Aaron y Leo. Asi que fui a Libros de la Arena y lo encontré al toque.

 Lo empecé con un miedo terrible, no por que el autor no me guste, si no por que yo leo todo fantasía, ciencia ficción o distopía y después de terminar Correr o Morir, de repente comenzar con una novela contemporánea, es algo extraño.


Y comencé. El primer capitulo lo narraba Aaron. Este, era el hermano menor de Leo pero mayor que Esther y Alicia.  Tiene un talento esplendido para la música que lo escondía hasta que un día Leo volvió después de "reencontrarse con si mismo". Leo es ambicioso y lo único que le importa es llegar a la fama.


Los personajes son como el aceite y el vinagre. Uno quiere ser famoso a toda costa, sin meditar sus acciones previamente y el otro es tímido, reservado y lo único que quiere es recuperar a su novia Dalila Fes que de un verano a otro se volvió famosa e inaccesible.

Aaron no es el mejor personaje por que piensa mucho las cosas, Leo es muy ambicioso con su codiciada fama, pero hay dos personajes perfectos: Alicia y Emma. Desde el primer momento que leí a Emma supe que sería mi personaje favorito y Alicia, no se pero siempre esta riendose y, bueno, me cae bien.

La narración es divertida, no te despegas del libro hasta que lo terminas (seguro que en menos de tres días) y siempre hay alguna referencia ya sea YouTube, como los MTV Awards o yo que se, alguna referencia :D 

La edición del libro es GENIAL (no exagero, en serio); la portada de Lola Rodriguez es la portada mas linda que vi, Tonya cuando comienzan los capítulos de Leo, la nota musical 'do' en los capítulos de Aaron y todas esas cosas que me encantan en los libros. ¡Ah, casi me olvido! Cada vez que comienza un capitulo muestran un fragmento extraído de algún tema de bandas o solistas como MIKA, Plain White T's, 30 Seconds to Mars, etc.

Es lo primerisimo que leo de Javier Ruescas y realmente me sorprendido gratamente. Su ágil pluma va trazando una historia de la que, repito, no te despegas hasta que lo terminas. El único fallo (a mi parecer) es que toda la historia transcurre en solo dos semanas y es muy rápido.

Una historia endiabladamente (esta palabra la encontré en la descripción de los temas de Aaron según Leo xD) recomendada que van a leer rapidamente. Show es su segunda parte, y en España van a hacer una adaptación cinematográfica que parece que va a ser fiel al libro.


Puntuación:

9, 50/10


Chaooo...



2 comentarios:

  1. Holaaaa Facu!!! Soy Anastasia!!! Emmmm que decirte, primero que nada, sos un "Mini Albert Einstein" nadie lo duda...yo decidí leer esta reseña porque vos habias dicho que este libro me encantaria si lo leeria, y asi lo fue, esta ves te lo digo POSTA POSTA porque cada vez que traes un libro nuevo lo unico que hago es leer la parte del epílogo y del prológo... & la última página del libro y lo que digo es:
    -Esta buenisímo, es el mejor libro del mundo (sarcasticamente)- y vos me decis:
    - Si ni lo leíste, haber entonces de que trata. - Yo te digo todo.-Y vos te quedas re WOW hasta que me descubris...
    jajajajaja bueno tan poco tiempo en conocernos, yo ya me doy cuenta que sos un genio (obviamente) y que sos re buena onda!...
    En Fin, O sea que te re banco y que esta reseña, es lo más...Nunca conoci a nadie de mi edad que sea tan estudioso como lo sos! Que sos estudioso todo ASIA, EUROPA, AMERICA DEL NORTE, y AMERICA DEL SUR te conoces como LO MEJOR, Sabelo...Igual eso ya lo sabes, pero para que no tengas dudas te lo aclaró!!!Sos un GENIO (ya lo sabes) y ALTO K-PO !!!!!

    ResponderEliminar
  2. O sea no soy Anonima, vos sabes que soy Ana (Anastasia) Chauchisssss....Besoooooo

    ResponderEliminar