25 de junio de 2013

Review de Man Of Steel + Filmografía de Superman

Estoy muy orgulloso de decir que vi el regreso de el mayor superhéroe de todos los tiempos. ¡Y que mejor regreso!. 

Allá en el año 1978, se lanzaba a primera película con Christopher Reeve protagonizando a Clark/Superman, Margot Kidder interpretaba a Lois Lane, Marlon Brando al padre de Superman Jor-El. Éxito. Eso obtuvo Superman: The Movie, la primera película de un superhéroe. Gano un Oscar a mejores efectos especiales y fue la película mas taquillera de ese año. 

No tardo en llegar Superman II. Dos años después se estrenaba la secuela. Con los mismos actores en sus respectivos puestos, se disparo el presupuesto. Pese a esto también fue un éxito en la taquilla. 

Volvió Superman en la tercera parte de la franquicia. No fue una de las mejores películas; taquilleramente obtuvo una ganancia pero menor a de las anteriores. De parte de los fans, hubo una critica positiva pero, mayormente, una negativa. 

Y, con un presupuesto lamentable, malísimos personajes secundarios y una trama casi sin sentido, se estreno Superman: En Busca De La Paz, que fue un desastre. Superman quedo en bancarrota. Durante un largo periodo nadie se animo a dirigir ni protagonizar a Superman. Hubieron muchisimos intentos fallidos de películas hasta que en el 2006 Bryan Singer resucito al Hombre de Acero en el cargo de director para Superman Returns. 

En mi opinión fue una buena película, con trama un pelín lenta pero no me alargare mas por que lo importante aquí es la critica de Man Of Steel. En contra de mi opinión, la "resucitación" de Clark Kent fue una verdadera decepción. Fue muy criticada le elección del actor Brandon Routh, la dirección de Synger, bla, bla.

Opinion

Pasaron 7 años, y llego Man Of Steel. Con dirección de Zack Snyder (Ga'Hoole, 300, Watchmen), producida por Christopher Nolan (trilogía de Batman), con el guion de David Goyer (trilogía de Btaman), Henry Cavill como Superman y Amy Adams como Lois Lane.

La película comienza en Krypton, el planeta natal de Kal-El. El bebe recién nacido corre peligro. El general Zod planeo una revolución. El y sus ayudantes (entre ellos Faora) irrumpen en la sala mientras Lara, la madre de Kal, manda al bebe a un planeta con un humanos. Clark Kent vivió 33 años escondido, hasta que la Tierra corrió peligro. 

El comienzo de la película es fascinante. La idea de que mientras Clark corra peligro o este inconsciente aparezcan flash-backs de la infancia del héroe me pareció una pasada. Los actores que interpretaron a Sup en esos flash-backs son geniales. 

La primera hora de la película es muy interesante por que te explica como nació todo. La segunda hora, es todo acción, acción, acción. La  idea de la película era hacer un Superman mas realista. Y, con todos los honores, lo lograron.

La películas tiene un ritmo rápido. El único defecto que note, es que entre escena y escena, a mi parecer falta algo que las una. Muchísimos criticaron (de mala forma) la banda sonora de Hans Zimmer. Fue de lo mejor que escuche. ¡Hey! ¿Porque tanta critica malvada? (no sabia como ponerlo xD)

¿Los efectos especiales? Uff. En los Oscar de este año si Man Of Steel no gana Mejores Efectos Especiales, pues no lo gana nadie. El montaje es excepcional ;D. Henry Cavill ES Superman. Cuando lo ves a el con la capa y el traje ya no ves a Henry Cavill, ves a Superman.  

Michael Shannon fue, sin dudas, una de las mejores interpretaciones (junto con la de Cavill). Sus diálogos eran de lo mas interesantes y cosas que no les van a importar mucho.

En fin, una película audaz, original, con un montaje de locos, los mejores efectos especiales, una banda sonora de lo mejor y algún que otro error en el ritmo del film.
Si quieren ver lo mejor, todavía sigue en la pantalla grande. ;D

Muy recomendada


Nota:

9. 50 / 10


No hay comentarios.:

Publicar un comentario