3 de mayo de 2013

Reseña de Legado

¡Holaaaaaaaaa! ¿Como andan? ¿Algun libro nuevo? Les dejo la reseña de Legado, la ultima entrega de la famosisima saga de Christopher Paolini  que con solo DIECINUEVE años ya era autor best-seller



Legado

Christopher Paolini

Roca


El jinete de Dragón cabalga de nuevo. El legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere.

No hace tanto tiempo, Eragon -Asesino de Sombra, Jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae en sus hombros.

Los largos meses de entrenamiento y batallas le han traído victorias y esperanzas, aunque también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse a Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser suficientemente fuertes como para derrotarle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá segunda oportunidad

El jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie se atravía siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrotar al malvado rey y devolver la justicia a Alagaësia?. Y si así es ¿cual será el precio a pagar?





Reseña

Estoy deprimido, feliz, ansioso, satisfecho... todo a la vez. Deprimido por que se termino la saga que mas ame en toda mi vida. Feliz por el mejor final que se le podría haber elegido para este desenlace. Ansioso por que Christopher Paolini haga otra obra relacionada con Alagaesia. Y satisfecho con la cuarta parte, con todo.

En esta entrega del Ciclo del Legado, nos encontramos con Eragon, el Jinete De Dragón, el Asesino De Sombra, la esperanza de los vardenos para vencer al malvado rey de Alagaesia, Galbatorix y a su malvado dragón Shruikan.

Eragon y su dragona Saphira llegaron muy lejos junto a Roran, Nasuada, Orik, Orrin, Oromis, Glaedr y muchos otros mas, pero para matar al malvado tirano ¿Cual es el precio a pagar?

Los personajes llegan a esta ultima parte mas cambiados, raros y sobre todo mas fuertes. Hay que destacar cuatro personajes: Eragon, Roran, Nasuada, y nada mas y nada menos que Galbatorix.

Eragon era un pobre granjero que vivía con su fallecido en la primera entrega, Garrow y su primo Roran. Tras encontrar en el bosque una piedra de un valor inimaginable el joven quiere venderla para poder subsistir en la granja de su tío. Resulta ser que la piedra era un huevo de dragón. El, era el elegido del animal que se ocultaba dentro, Saphira. Tras Eldest y Brisingr, este personaje creció mucho y, empezó a tener mas en cuenta  cual era su objetivo en la vida: matar a Galbatorix. En esta parte de la historia, a Eragon lo encontramos mas decidido, fuerte, nada dubitativo (un problema que tenia en las entregas anteriores) y sobre todo mas hábil con la espada y la magia.

Roran Martillazos es el primo de Eragon, el hijo de Garrow asesinado por los Ra'zac. En la primera entrega no tiene protagonismo pero en la segunda entrega mas que el propio Eragon. En la  parte segunda entrega, una banda de Ra'zac enviados por Galbatorix ataca Carvahall pensando que conquistarían rápido esta pobre ciudad, estaban equivocados. Pues Roran decide defender con unos miserables granjeros Carvahall. Después de esto la banda de mujeres y hombres (con Roran al mando) hacen un viaje largo e imposible donde finalmente llegaran a la guarida de los vardenos. Algo raro en este personaje es que sin tener clases ni un profesor es muy bueno con la espada.  En Brisingr, Roran se convierte en capitán ya que gracias a su determinación y valentía, hace ganar a los vardenos muchas batallas pequeñas pero claves para la muerte del rey.

Nasuada, hija del ya muerto Ajihad, antiguo rey de los vardenos. Desde la segunda entrega que ella es la líder de los rebeldes vardenos. Desde esa conmovedora segunda parte hasta aquí, Nasuada se fortalecido de muchos dones que hasta su padre no había tenido. Se la ve mas fuerte, mas habil en los negocios (ya me entenderán), mas luchadora, mas inteligente y mas cosas que no se describir. Nasuada sera vital en el complot para matar al rey y, si me lo permiten decir, Nasuada sera capturada por Murtagh. El final de la historia tendrá mucho que ver con la hija de Ajihad

 La narración es fresca, ágil, fluida, divertida, con mucha acción, enseñanza, suspenso, muy poca comedia ya que Christopher Paolini no se especializa en esa parte, pero algunos mínimos toques de este genero hay en alguna parte del libro. 

Muy buena esta parte de la saga que por cierto es la ultima entrega. Recomendadisima, leanla por que es muy buena y por cierto no se asusten por su cantidad de paginas, se lee rapidísimo ;)


Puntuación Final:

10/10

       
Les digo: ¡LEAN YA ESTA SAGA!
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario