18 de mayo de 2013

Detectives en Mar del Plata ~ Reseña

Hola! Este es el ultimo libro que termine y tengo muchas cosas que decir...   ¡Toca reseña!



Detectives en Mar del Plata

Maria Brandan Araoz

Alfaguara Juvenil


 Mauro debe viajar a Mar del Plata, donde realizará una importante operación inmobiliaria por medio de un poder que le otorgó su familia. Adela, Inés y Pablo, junto con la tía Victoria y Moreno, lo acompañan al tiempo que juntos planean disfrutar de unos días de playa. Sin embargo, el azar pondrá a los amigos sobre las pistas de un extraño robo en el tradicional barriode Los Troncos, donde los Fromm tienen su chalet. Y, como si esto fuera poco, Mauro tomará una decisión trascendental para su futuro.






Reseña

Mauro tiene que hacer una importante operación inmobiliaria en Mar del Plata, así que su novia, Adela, sus mejores amigos, los hermanos Inés y Pablo, la tía Victoria con su esposo Moreno los acompañaran a La Feliz para pasar unos días y disfrutar de la playa y el mar.

Sin embargo al llegar allá se verán involucrados en un imprevisto robo en una de las casas vecinas. Sherlock y sus vecinos deberán seguirle la pista a los ladrones para tratar de resolver el caso. Sumándose a la lista de problemas, Mauro deberá tomar una decisión trascendental para su futuro.

Este libro llego a mis manos gracias a la biblioteca de mi escuela :) Primero tome el libro como una obligación pero al pasar página tras página me iba dando cuenta de lo bueno que era el libro y que el final me terminaria gustando.

Fue un error mio el llevármelo sin haberlo investigado mas ya que es la sexta parte de una saga de detectives escrita por Maria Brandan Araoz, una de mis autoras favoritas argentinas compartiendo ese puesto con Elsa Bornemann. 

Los personajes me gustaron mucho y les tome mucho cariño. Mauro es el líder del grupo, su olfato detectivesco siempre los lleva a una pista y eso es malo ya que si en algún momento dice "Su olfato detectivesco le decía" ya sabes lo que pasara y es de alguna forma malo. 

Adela es la novia de Mauro, la dueña de Guardiana la mejor perra del mundo, es fuerte, estructurada (es lo primero que se me vino a la mente, Adela: insoportable. Inés es la mejor amiga de Adela. Esta enamorada de Nico aunque ni en sueños lo admitira. Pablo es el hermano de Inés y en el libro sera de vital importancia.

Me encanta la estructura de narración de la autora y como, página tras página, la historia va teniendo mas misterio y suspense hasta que no das mas, pero quieres seguir leyendo. Esto es mas que un libro, es una buena historia.

Es muy rápida la narración, ágil, divertida, fácil de leer, con breves descripciones que no te hacen la lectura pesada. En fin, un buen libro muy recomendado... 

NOTA: No compren directamente este, empiecen por Vecinos y detectives en Belgrano.


Puntuación Final:

9/10

Facu...       

2 comentarios: