5 de abril de 2013

Reseña De Túneles

¡Hoooooooola! ¿Como andan? Tenía que hacer una reseña así que elegí el ultimo título que termine:


Túneles

Roderick Gordon y Brian Williams

Ediciones Puck

Sinopsis: Will comparte con su padre una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero… ¿adónde llevan? Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes… y terribles amenazas

Reseña

Como siempre hago, voy parte por parte.

Will Burrows es un chico no tan normal. Con catorce años, lo que mas le gusta es excavar con su padre -el doctor Burrows-.  Cuando su padre desaparece misteriosamente, Will descubre que bajo Inglaterra hay una serie de Túneles.

El joven decide embarcarse en una aventura fabulosa con la única ayuda de su mejor amigo Chester, yendo por esos túneles. Al llegar al fondo de uno de ellos llegara a un mundo diferente, lleno de criaturas inusuales que traen consigo terribles amenazas.

La vida de Will era normal y corriente pero con la desaparición de su padre, y sin pistas de parte de la policía, Will empieza a hacerse preguntas de la vida. En el libro vas leyendo y cuando crees que va a bajar el ritmo de la historia ¡BUM! Viene un suceso inesperado y no puedes parar de seguir leyendo.


¡La trama es excelente! Tiene mucha acción, suspenso y sobre todo misterio. Hay momentos en donde piensas que demonios van a hacer los personajes principales y hay una solución altamente peligrosa. Hay un momento donde la historia se hace un poco lenta pero rápidamente empieza de nuevo llena de acción.


Los personajes me han gustado y sin dudas tengo mi favorito: Will. Este, como lo describe el libro es bajito, de buen carácter (a veces :P), con pocos amigos y con hambre de aventura. Chester es su mejor amigo, un gran compañero, a mi parecer.


Al personaje que mas odio le tuve, le tengo y le tendré eternamente es a Rebecca. Desde la primera pagina en que aparecía, sabia que algo andaba mal con ella y no les diré por que. La madre tiene todos los requisitos requeridos para ser un zombie. Todo el dia pegada a la television viendo el programa Urgencias, es insoportable. Todos los personajes aparecen desde Will hasta el segundo agente de la cárcel. Will y Cal se llevan muy bien (aunque se conocen recién a mitad del libro)


La narración es fresca y ligera. Pesada en algunos momentos, pero en las demás situaciones es ligerita la historia. Me parece que leeré las proximas entregas: Profundidades, Caída Libre, Al Limite, Espiral (disponible solo en España) y Terminal (me parece que esta en proceso de escritura o edición).

Túneles es una historia llena de acción, suspenso y aventuras bajo tierra. Muy recomendada y... ¡Cuidado, este libro si que engancha!
Puntuación Final:
9.50/10

18 comentarios:

  1. me encanto tu reseña Facu !!

    ResponderEliminar
  2. TUS RESEÑAS ME HACEN VIVIR LO QUE EL AUTOR QUIERE TRASMITER EN SU RELATO SOS MARAVILLOSO CON SOLO 11 AÑOS
    FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te gusten!!!!!!! Muchisimas gracias!!!!!!

      Eliminar
  3. Genial tu comentario!!! Sos brillante Facundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!! ¿Brillante? ¡Mas o menos soy! ¡Que tenga buenas leecturas!

      Eliminar
  4. Facu sos un genio!!!! Sos muy inteligente y sobre todo buena persona, con un corazón enorme!!! Seguí siempre así!!!
    Te mando un abrazo enorme, desde Tucumán. Agos
    Cuando vaya a Mardel, los visito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agoooooooos!!!!!!!!!!!! Primero que todo: HOLA. Segundo: Te extrañamos en la misa! Tercero: Como lo estas pasando alla? Aca nos estamos por ir al bautismo de un casi primo nuestro. Todos en nuestra familia estamos bien... La hermana de mama, mi tia, estaba en un programa de tele que se llamaba Operacion Triunfo La Banda. El programa consistia en que las 20 chicas canten en duos o trios. Llego a la final y perdio. Igualmente para mi gusto la banda que eligieron no va a rendir sus frutos. Estaba pensando de fundar la rebelion hippie en tu honor con Poroto y Benjamin (alumno tuyo de mi grado) pero no daba, ibamos a quedar re mal. Turno de las preguntas:

      ¿Que haces alla?
      ¿Te vamos a volver a ver?
      ¿Nos extrañas?

      Te paro de agobiar con las preguntas por que te vas a desmayar...

      Sin mas me despido Facu :)

      PD: Acentos no puedo poner por que el botoncito de estos se rompio.

      Eliminar
    2. Mi querido Facu!! Como decís vos, antes que nada: HOLA!!!! Segundo... YO TAMBIÉN LOS EXTRAÑO, MUCHISIMO!! Los recuerdo siempre, son especiales para mí! Uno no se olvida de las personas que dejan huella en el corazón, ¿verdad?! Así que por supuesto que los recuerdo, también los intentos de fundación de una comunidad hippie, tranquilo! cuando esté por allá nos juntamos y resolvemos los detalles la fundación! jaja Por ahora, mandales saludos a los co-fundadores Poroto y Benja!!!

      Aquí en Tucumán, sigo enseñando religión y catequesis de preparación para la Primera Comunión. Igual que lo hacía en Mardel, pero aquí lo hago en una Capilla de un barrio muy humilde. (Son chicos del mismo barrio que van a Mardel cuando llegan a 6to grado) Así que imaginate, las experiencias son distintas, pero disfruto mucho poder compartir con ellos.
      En los recreos, jugamos al futbol!! otras veces amasamos pan para tomar la merienda, también tenemos un coro de niños, cantamos en las Misas, los nenes tocan todos los instrumentos. Nos divertimos mucho!
      A vos cómo te va en el cole? Ya estás en sexto, no? Cómo andan Carme y Juanita? No te imaginas cuánto los recuerdo y extraño!! Desde aquí rezo por cada uno!!
      Te cuento que si Dios quiere, pronto nos podremos ver, porque a mediados de mes voy a Mardel, ya te contaré bien cuando sepa la fecha! Ojalá nos podamos ver!
      Aquí te escribiré cuando tenga noticias, también tengo el celu de tu mamá.
      Bueno, me despido por ahora. Te felicito por lo que haces, seguí así, sos un orgullo Facu!!!
      Te mando un abrazo grande, para vos, tu familia, y los chicos del cole!
      Te quiere: Agos

      Eliminar
  5. Facundo impresionanteeee poder de expresion, excelente ortografia con tan solo 11 años, muchisimo potencial no le aflojes que vas a llegar lejos! un abrazo enorme de tu compañero de basquet en Espacio Perfil. Patoo! abrazo de 3 puntos!

    ResponderEliminar
  6. Patooooooooooooo: Como estas? Me encanta escribir asi que me cree un blog! Para tu sorpresa juego al basquet en el IAE. Donde tas trabajando? Seguis jugando al basquet tan bien? Un abrazo de tres puntos...

    Facu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facu geniooooo, estas hecho un Borges! Sorpresa no si ya en Perfil tenias lindo tirito, despues es fundamental ser responsable entrenar mucho, comer bien, dormir bien y despues se ven los resultados! Yo estoy en Las Heras, Santa Cruz me vine a trabajar a una petrolera asi que supercontento y ya arranque a entrenar aca, con dolor de rodillas que es normal a mi edad jaaj pero bueno uno hace lo que puede. vos entrena a full que asi en algun momento ya te ire a ver jugar un partido, saludo a la flia a tu mama a tus hnas y papa, y juanita debe estar grande ya ajaj, abrazooo Ginobiliii!!!

      Eliminar
  7. Me encantaron tus comentarios !!!y que ganas de leerlo!!!te felicito!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!!! Te lo recomiendo!!!

    Facu

    ResponderEliminar
  9. Facu no me canso de leer tus reseñas , me llamo paula y soy amiga de tu abuela lili,(que personaje )uso tu blog para los chicos en el cole , soy profesora de literatura. Te felicito, por tu dicción y tus ganas de escribir y contar !!!!mucha suerte !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Facu: Sos realmente brillante!!
    Tus producciones tienen todo los recursos literarios propios de un gran escritor. Seguí sumergiéndote en el mundo de las letras, te va a llevar muy lejos. Adelante!!! Besos.
    Nenina.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno está tu blog! te felicito!
    Soy amigo de tu papá, trabajo con él,
    seguí así...

    ResponderEliminar
  12. Que genialidad Facu, un escritor en potencia!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar