Reseña de Gregor Las Tierras Bajas

Debido a que a mitad de mes llegara a Argentina la segunda parte de Las Cronicas De Las Tierras Bajas, decidi reseñar este libro.

Ficha Tecnica y Sinopsis:

Gregor

Suzanne Collins

Molino

Gregor tiene 11 años y vive en la ciudad de Nueva York. Un caluroso día de verano, él y su hermana pequeña caen accidentalmente por una reja de ventilación en la lavandería de su edificio. Y aquí empieza su aventura. De repente, llegarán a un mundo absolutamente tenebroso y desconocido para ellos: las Tierras Bajas, un mundo dónde humanos de piel pálida y translúcida, conviven con escarabajos y murciélagos. Una sociedad amenazada por el conflicto y que señala a Gregor como aquél que la profecía apuntaba que vendría de las Tierras Altas para salvarlos del desastre. Nada parece casual, tampoco la extraña desaparición de su padre tiempo atrás…
Una historia llena de fantasía, imaginación con una trama trepidante.

Reseña:

Pues si tienen que cambiar un libro, y ves esa reluciente portada, una obra escrita por Suzanne Collins, con una sinopsis de locos... ¿Como no se lo llevan? Gracias a todos estos aspectos que dije me decidi por cambiar y llevarme a casa el libro que en un dia termine. Primero les hablo de la edicion: La portada tiene una especie de lija. Lleva la ilustracion de Gregor y Boots, de los que les hablare mas tarde. En cada pagina tiene un bichito que si al pasar muy rapido las paginas parece que camina. Al principio tiene una ilustracion bellosisima, que vale la pena ver.

Esta es una saga de cinco libros anteriormente publicado por Alfaguara. Al no haber concluido la publicacion ni traduccion de esta saga, la Editorial Molino decidio publicar toda la saga en español. Con una hermosas portadas y unos tremendos dibujos Molino a publicado una gran franquicia.

Gregor es un chico de 11 años que denido a la misteriosa desaparicion de su padre tuvo que aceptar el papel del hombre de la casa. Gracias a esto, el chico se convirtio en timido y reservado. Mientras Gregor lavaba la ropa de la casa, su hermana Boots de 2 años, cae por la rejilla de ventilacion. Gregor sin dudarlo se lanzo tras ella. Los dos cayeron en "Las Tierras Bajas".

Al llegar, Gregor un lugar habitado por murcielagos gigantes, cucarachas de 1,5 metros y criaturas de esos tamaños. Cuando llega a Regalia Gregor ve en una profecia que cuando llegara un guerrero de la Superficie se desencadenaria una guerra entre ratas y humanos. El muchacho teme ser el guerrero de la Profecia pero en el viaje se dara cuenta de que el es, el de la Profecia, el Salvador. En Regalia conocera a Luxa y otros personajes muy extraños y con raras personalidades, que influiran en su vida.

Acerca de la trama. Tiene muy buena ubicacion, muy buenas descripciones y hay increibles y dificiles situaciones donde tienen que enfrentarse a algunos enemigos cuando el numero de enemigos es el doble de ellos mismos.

Suzanne Collins tiene ese don de pegarte al libro y que no puedas parar en todo el dia, un don inusual.  La narracion es fresca y ligera, sin ningun bache ni nada que le saque puntos a la historia. Esto es mas de edicion que de otra cosa pero escuchen: el libro parece gordo pero es por el grosor de las hojas. Parece de seiscientas hojas pero en realidad tiene trescientas paginas de pura accion y suspenso.

Gregor es fuerte, timido, sarcastico, le tiene cariño a Boots y esta enamorado de Luxa aunque en ningun momento del liros esto se admite. Boots es el mejor personaje del libro por las frases que dice: "Gego, teno caca". Las cucarachas a Boots la tratan como reina y me parece que en las siguientes entregas de esta saga, el trato que tienen los bichos hacia Boots tendran mucha repercusion.

Luxa es la tipica "princesita", insoportable. Nunca mas en mi vida matare una cucaracha debido a que en el libro se les coge un cariño tremendo. Tick y Temp les agarre cariño y, aunque fueran cucarachas, me encantaron. Ares es un genial mucielago. Lo unico que digo sobre el.

Puntuacion Final:
10/10
Desde aqui les mado una enoorme abrazo virtual...