20 de marzo de 2013

Reseña Caballo De Guerra


Hola! Hace demasiado que no escribo así que me decidí por hacer la reseña del libro que termine hoy, recién, ahora. El libro...




Caballo De Guerra

Michael Morpurgo

Editorial Planeta

978-950-49-2697-9

Cuando, al estallar la primera guerra mundial, el padre de Albert vende su caballo al ejército británico, el chico promete ir al frente y recuperarlo. En medio de la batalla, el ruido ensordecedor de los disparos y los compañeros que perecen en el camino, el caballo se pregunta si esa guerra finalizará. Y si es así, ¿volverá a ver a Albert?

 Reseña

Veamos, este libros es prestado (¡Gracias Catutte!). No esperaba mucho de el pero es el mejor que he leído en mi vida. Les pondría un gran “LEANLO YA” pero tendré que hacer reseña, así que vayamos parte por parte.

 Los personajes: Joey, el caballo, me encanta. [Si ya se que dirán “Este tipo esta loco” si ya se]  pero este personaje es lo mejor. Joey es bondadoso, valiente, ama a su amo,  es generosísimo. Albert esta bien, me gusta la personalidad que tiene y el coraje que tiene, por que, vive con un borracho y con una madre que mucha atención no le presta al pobre.

 Personajes secundarios; el Comandante Nicholls es muy amable con Joey e igualmente con Albert. No les digo mas pero Tophorn les va a parecer un caballo memorable, por sus acciones y por su amistad con Joey.
En cuanto a la trama… se situa en la Primera Guerra Mundial, el caballo pasa (en la guerra) de bando en bando, mientras Albert trata de encontrarlo algo casi  imposible ya que en una Guerra Mundial pueden haber aproximadamente 50.000 caballos, ¿No? En la guerra no nos encontramos con la maldad humana, no. Sino con que todas las personas no maltratan a los caballos, cuidan de ellos para que estos se sienten bien.
Michael Morpurgo se gano el puesto N°1  en mi lista de libros por que tiene algo que no lo se describir, es algo raro, excelente. Es lo primero que leo de genero bélico (para los que no sepan es un genero de libros o películas que tratan de guerras). Leí Eragon pero esa saga es de lucha con dragones, personas irreales, elfos, etc.


La narración es fresca y ligera. Es narrada en primera persona y el narrador es nada mas y nada menos que Joey. Si, el caballo. El libro me lo leí en 3 horas y quince minutos (viaje). El final es muy serio. Me hubiera encantado que hubieran algún que otro chiste al final pero... El escritor decide.
Bueno, todavía tengo pendiente la reseña de La Sombra De La Serpiente, así que pronto la haré bien detalladita.
Tanto me aguante... ahora si:   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LEANLO YA!!!!!!!!!!!!!
Puntuación Final:
10/10
                     
Bueno me quedo mas o menos bien

5 comentarios:

  1. yo también lo leí! Es muy buen libro, tambien vi la pelicula

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTO MUCHO PERO ME PARECIO UN POCO TRISTE EL FINAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte es triste el final, si. Pero por lo menos se reencontraron. Genial el libro! Pronto reseña de Tuneles!

      Eliminar
  3. una duda, ¿tophorn es una yegua que vive en el establo contigo al de joey?

    ResponderEliminar
  4. Katriel Ch: Primero que todo te tengo que agradecer por comentar; yo me desvivo por responderle a ustedes. Y... Tophorn y Joey se encuentran por primera vnz en la capacitacion de los caballos del ejercito britanico. Si no lo entendiste, te lo resumo: Tophorn vivia en el ejercito britanico. Perdon por no poner acentos es que el boton de acentos se me rompio!

    1 beso ^^

    ResponderEliminar