8 de febrero de 2013

Reseña de El Trono De Fuego

 ¡Hola! ¿Les gusto la reseña de Los Guardianes De La Magia? Ahora les traigo una reseña sobre "El Trono De Fuego". Pensé hacer esta reseña por que mi abuelo, me compro la tercera parte y ultima parte de esta saga. Ficha técnica y sinopsis:


Titulo: El Trono De Fuego

Titulo Original: The Throne Of Fire

Editorial: Montena

Año De Publicacion: 2012

ISBN: 9788484418771

Precio: $89,00 

Sinopsis: Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo. Después, todo se volverá oscuridad... Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como serpiente del caos-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde. 



                                                            Reseña:

  Well, de este libro no me esperaba menos pero...

 Esta historia continua donde nos dejo la primera. Carter y Sadie tienen una nueva misión : despertar a Ra el mas poderoso y primer rey de los Dioses. El problema: La Casa De La Vida y Apofis.


 Nadie sabe donde esta Ra, por que hace miles de años se retiro a los cielos. El primer rey de los dioses, es la única persona en el mundo para salvar el planeta, de la serpiente gigante, Apofis. El plan de Apofis es tragarse el Sol.


Los personajes que retornaron en esta historia están como mas valientes y tienen la magia mucho mas clara que en el primer libro. Ha-di!   Carter y Sadie están como dije antes mas valientes y mucho mas chistosos. Después del incidente con Seth, Amos, esta muchisimo, mas "mala onda".


Los personajes que se adhieren a esta historia son muy buenos y raros a la vez. Hay una mención especial al mejor personaje secundario de esta historia, Bes, el dios egipcio de los enanos. Rick Riordan introdujo a Bes de una forma magistral. También se adhiere a la historia el dios Ptah, el dios de los artesanos, o como dice Sadie el dios de los escupitajos.


 La trama esta muy bien tejida y conectada con el primer libro. Lo que tienen este tipo de trilogías es que el peor libro de la franquicia es el segundo libro. Me encanta decir que este libro es una excepción.


 El libro, como todas las obras de Rick Riordan, tiene mucha calidad y mucha acción. Lo que tiene esta segunda parte es que es setenta paginas mas corta que la primera parte de esta franquicia. En este libro hay mas acción y mucho mas romance.

 Habrá mas personajes, dioses, monstruos, aprendices, babuinos gigantes, etc. Como todos sus libros es increíble como Riordan narra la historia y como encaja todas las cosas difíciles de la mitología egipcia y te las hace parecer fáciles.


 Otro punto a favor es que en el libro siempre pasa algo, entonces te engancha y no podes parar. Ahora mismo estoy leyendo La Encantadora de Michael Scott, pero cuando lo termine tendré a La Sombra De La Serpiente esperándome.


 A los personajes se les toma cariño rápidamente. Igualmente, al único personaje que extraño es  Filipo De Macedonia (Ya se Filipo no habla pero es raro que no lo nombren). SPOILER Odio como ese idiota se traga a Bes FIN DE SPOILER.


 En fin la segunda parte de esta trilogía es la mejor de parte (hasta ahora, La sombra de la serpiente me parece que me gustara mas).

                                                     ¡Lean esta saga!


                               Puntuación Final:

                  10/10


                                                                                                                     

Molto benne! Que disfruten!

3 comentarios:

  1. Te puedo hacer una pregunta (o dos, o tres)? Quien quiera que seas. Donde vivis (pais) y principalmente Cuantos años tenes? El unico problema que tengo con los libros es que no tengo plata para comprarlos ¬¬, ya que teniendo 13 años no trabajo. Ah, una sugerencia (si es que se puede, probablemente no): deberias agregar un chat, donde todos los que esten en esta pagina puedan charlar al instante. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola! Vivo en Argentina y tengo once años. Lo del chat le tenia ganas pero soy muy, muy, muy vago! xD Ya vas a tener plata ;)

    ResponderEliminar