20 de febrero de 2013

Reseña de El Ladrón Mago

No hay mucho que decir. Ficha técnica y sinopsis:

Titulo: El Ladrón Mago

Titulo Original: The Magic Thief

Autora: Sarah Prineas

Editorial: Montena

Sinopsis: Conn, ladronzuelo de oficio, roba a Nevery, un poderoso mago, una piedra que resulta ser su amuleto. En condiciones normales, tendría que haber muerto calcinado; sin embargo, la piedra brilla en su mano. Nevery, al verlo, lo invita a cenar para que se convierta en su aprendiz. Desterrado de Wellmet desde hace más de veinte años por ser crítico con la duquesa, Nevery volverá a la ciudad tras recibir una carta en la que se le avisa que el nivel de magia está bajando de forma alarmante. Mientras, Conn sigue mostrando sus dotes como mago, pero no podrá demostrarlo hasta que descubra cuál es su amuleto. Sólo tiene 30 días. No sabe por dónde empezar, los días van pasando hasta que el plazo está a punto de cumplir…, y se siente fuertemente a traído por una joya que luce ¡la mismísima duquesa! ¿Cómo conseguirla? Muy fácil: robándola…

                                                                             Reseña 


La verdad que este libro me encanto aquí va la reseña:


 Conn es un ladronzuelo que vive en Crepúsculo la parte mala de Wellmet. Esta vez el joven en vez de robar joyas o dinero robo una piedra. La Locus Magicalicus, la "varita mágica" de Nevery, un viejo mago. Nevery extrañado de que la piedra no hubiera pulverizado al ladrón, lo adopto de criado.

 
Conn va a tener una misión descubrir quien o que esta quitándole la magia a Wellmet. Algo difícil ya que necesitara su Locus Magicalicus. La historia se dará un giro en torno  a la búsqueda de la piedra mágica de Conn.


Los personajes están excelentemente bien. Conn es el típico chico de calle que se gana la vida robando a la gente distraida. Nevery es como Dumbledore en Harry Potter pero cien veces mas estricto. Benet es un gran personaje, enigmático, pero la autora no lo aprovecha (creo que en las próximas entregas sera mas protagonista).


En cuanto a la trama me parece muy bien sencilla (no simple,no). Otra cosa buena es que siempre los héroes luchan contra los ladrones o malhechores. Aquí en parte no es así; los héroes como Conn, lucha contra villanos, pero el es un ladrón, ¿No? Entonces esto te da la pauta de que esta historia es diferente, rara, en fin... ¡¡es excelente!!


A lo que casi nadie le presta atención es que al final del libro hay un mini diccionario sobre la gente de Wellmet, etc. Al principio del libro hay un mapa Wellmet, que te mostrara donde se situara la historia de Conn. Capitulo por medio, hay una serie de Runas que dirán un mensaje que harán Conn o Nevery. Son fáciles de descifrar por que hay un abecedario de lo que significan las runas al final del libro. Todas estas cosilla no influirán en el transcurso de la historia.


La autora escribe de una forma excelente, no te describe mucho los momentos (eso me gusta, por que si no se te hace pesada la historia), los personajes te los describe muy bien, la historia la lees de un tirón y lo mejor es que la saga esta conformada por tres libros y hay uno en proceso (lo aclaro la autora en su blog).


Hay un error en la traducción, como es "The Magic Thief" tendría que ser "El Ladrón Mágico", pero es "El Ladrón Mago". Igual, esta bien el libro y es muy recomendable. El problema es que la saga todavía  no esta terminada en Argentina (aduanas), igual que la saga de Gregor de Suzanne Collins.


                                              Puntuación Final:

                  10/10

                               




¡Les recomiendo el libro! ¡Me voy feliz de la vida!

3 comentarios:

  1. Facundo tus reseñas son excelentes, hasta creas suspenso con tus observaciones. Son divertidas y entretenidas.
    ¡ felicitaciones !

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar