24 de febrero de 2013

Ganadores de los premios Templis

El Templo De Las Mil Puertas prepara todos los años unos premios llamados Templis. Donde se eligen los cuatro mejores libros. Los ganadores en cada categoría:


Novela Extranjera Independiente:

Bajo La Misma Estrella. John Green. Nube De Tinta



 A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Novela Nacional Independiente:

La Isla De Bowen. Cesar Mallorqui. Edebe









1920. Todo comenzó con el asesinato del marinero inglés Jeremiah Perkins en Havoysund, un pequeño puerto noruego situado en el Ártico, y con el misterioso paquete que, antes de morir, Perkins envió a Lady Elisabeth Faraday. O quizá la historia empezara antes, cuando se descubrieron unas extrañas reliquias en el interior de una viejísima cripta medieval, pues fue precisamente una de esas reliquias imposibles la causa de que el malhumorado profesor Ulises Zarco, director de la sociedad geográfica SIGMA, se embarcara en una aventura inimaginable a bordo del Saint Michel. Tanto Zarco como su ayudante, Adrián Cairo, han recorrido el mundo enfrentándose a toda clase de peligros, igual que el capitán Verne y su tripulación, o el joven fotógrafo Samuel Durango, e incluso las dos damas inglesas que les han solicitado ayuda; pero ninguno de ellos estaba preparado para afrontar el temible misterio que envuelve a la isla de Bowen, más allá del Círculo Polar Ártico.


Novela Internacional Perteneciente A Saga

Finnikin De La Roca. Melina Marchetta. Molino
  
  
Finnikin fue uno de los que consiguió escapar de Lumatere tras los cinco días de lo innombrable y, desde entonces, recorre Skuldenore junto a Sir Topher en busca de un reino que ofrezca un lugar donde vivir a los exiliados de Lumatere. Una noche recibe un mensaje en un sueño. Debe ir al fin del mundo a buscar a la novicia Evanjalin, la cual jura que el heredero de la corona de Lumatere sobrevivió a la matanza y dice saber dónde se encuentra. Los tres inician un viaje con la esperanza de liberar a su reino de la maldición. Un ritmo constante, un romance llevado con maestría, una historia épica cargada de personajes fascinantes que cautivan el corazón. Todo ello narrado con la pluma experta de Melina Marchetta.

Novela Nacional Perteneciente A Saga:
Play. Javier Ruescas. Montena




Los hermanos Serafin, Leo y Aarón, son tan diferentes como la noche y el día. Leo es extrovertido y quiere ser famoso, mientras que Aarón prefiere pasar lo más desapercibido posible e intentar recuperar a su novia. Los problemas llegan cuando Leo, en su meta por hacerse famoso, descubre las canciones compuestas por su hermano y decide sacarlas a la luz a través de Internet sin su consentimiento. Narrada a dos voces, Play es la primera incursión de Javier Ruescas en la novela realista, consiguiendo un resultado fresco y real, con unos personajes divertidos y cercanos y donde veremos lo bueno y lo malo de la fama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario