12 de enero de 2013

Reseña de Eragon

  ¡Hola, hola! Les vengo con una reseña de "Eragon". Por si no lo saben es una saga de cuatro libros formada por Eragon, Eldest, Brisingr y Legado. Aquí les va la ficha técnica y la sinopsis:                                          


Nombre: Eragon
Autor: Christopher Paolini                                                          
Editorial: Roca                                                
Precio: $149 (Argentina)

Sinopsis:En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia.
Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un Héroe.
                                                            Reseña
  
  Eragon es un libro largo de casi 700 páginas pero no tanto como su segunda parte Eldest que supera las 800 páginas. Eragon lo leí en una semana. La lectura es muy fluida y casi siempre pasa algo. En el inicio hay un incidente trágico pero en muchas obras juveniles pasa esto, así que no es muy nuevo. Hay muchos duelos reales donde hay muerte pero también hay otros de practica donde no muere nadie.

  Me encanta como el autor describe a Saphira, me gusta la actitud de Eragon: bien rebelde y sin miedo a nada. Me encanta el personaje de Brom, los consejos que este le da a Eragon y lo mejor de todo es la batalla al final del libro. Murtagh tiene un papel fundamental a la mitad del libro (SPOILER) porque salva a Eragon y a Brom.(FIN DE SPOILER).

  El libro tiene un idioma antiguo, que se puede usar para hacer magia como también se puede usar solo para  comunicarse entre individuos. Al final del libro hay un diccionario del idioma Antiguo. El amor que siente Eragon hacia Arya es infinito y me parece que Roran en el segundo libro tendrá más protagonismo.

  Hay una dosis de acción adecuada de la que el autor no exagera: hay hombres gato (genial), personajes que desaparecen, y hay muchas cosas por desvelar. Cómo están descriptos los kull y los úrgalos me dan repulsión y el autor tiene una enorme imaginación para los nombres por ejemplo, Galbatorix, ¿A quién se le imaginaría ese nombre?

  En el viaje Eragon pasa de ser un insignificante granjero a ser un Jinete de Dragón completo y la única esperanza para vencer al malvado tirano Galbatorix. Jinete y Dragón vivirán muchas aventuras, conocerán a úrgalos, elfos, enanos, vardenos y dragones.

  Este es un libro con mucha acción, amistad, risas, lágrimas y lo mejor de todo, dragones.

                                                                Puntuación Final :  

                                                                       10/10                     

3 comentarios:

  1. Querido Murtagh, muy buen blog, muy bien redactado y muy interesantes comentarios de lo que lees.

    ResponderEliminar
  2. Lo pedí hace unos días por internet :) ¡A ver si me sorprende y me encanta tanto como a tí!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)Anabel;)

      ¡La verdad que te lo recomiendo! La última parte de la saga, Legado, es la mejor de todas y te dejará con la boca abierta vas a ver ;) Hay muchas personas que el final no les gusto pero yo lo amé hasta la última página.

      Que tengas buenas lecturas, Facu :)

      Eliminar