18 de enero de 2013

Reseña de Eldest (Ciclo del Legado #2)

 ¡Hola! ¿Que les pareció la reseña de Eragon? Bueno, acabo de terminar Brisingr (Ciclo del Legado #3) y pensaba hacer la reseña del segundo libro de la saga. Ficha técnica y sinopsis:

Título: Eldest
Autor:Christopher Paolini
Editorial: Roca
Precio: $149


 Sinopsis: Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acechará sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.

                                                         Reseña

 Excelente libro. Me parece que es igual o mejor que el primero solo que Roran tiene tanto protagonismo como Eragon o más todavía. De nuevo el autor empieza con un incidente trágico en el inicio y esta vez le duele a los vardenos no solo a Eragon.

 En este libro se revela que hay otro dragón además de Saphira y Shruikan, también vuelve un personaje muy querido pero cambiado. Eragon viaja a Ellesméra, con Saphira, Arya y Orik donde recibirá un entrenamiento intensivo de un maestro que no les puedo contar.

Allí nuestro Jinete conocerá a Islanzadí, la reina de los elfos y se revelaran algunas partes de la profecía  que Angela, la herbolaria le dijo a Eragon en la primera parte de esta maravillosa saga.

 Por otra parte, en Carvahall los Ra'zac viene con un pequeño ejercito para llevarse a Roran y a todo aquel que lo quiera ayudar. También Roran planea proponerle matrimonio a Katrina algo difícil ya que las tradiciones de Carvahall dicen que Sloan tiene que elegir el esposo para su hija.

 Se sabrá más sobre Elva, la niña que Eragon bendijo en Farthen Dür.No cuento mas por que todo el libro son detalles y sorpresas que irán cambiando el rumbo de la historia (Por ejemplo: Eragon sabrá mas sobre quien era su madre y quien es su padre).

 Pero también el libro se te hace pesado en algunos momentos como cuando Roran y su mini ejercito luchan contra los Ra'zac o cuando Eragon viaja a Ellesméra, igualmente en el libro casi siempre pasa algo salvo en esos momentos que acabo de nombrar

 Eldest como su primera parte es Eragon es muy recomendable para amantes de la literatura fantástica.


                                                        Puntuación final:

                      9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario