24 de enero de 2013

Reseña de "El Alquimista"

 ¡Hola! ¿Como están? Esta saga de libros es el gran hallazgo del 2012. Una excelente y muy original saga. Ficha técnica y sinopsis:

El Alquimista (Los secretos del inmortal Nicolas Flamel, #1)Titulo: El Alquimista

Titulo Original: The Alchemyst

Autor: Michael Scott

Precio: $69,00

Paginas: 429

Año: 2007

Saga: Los Secretos Del Inmortal Nicolas Flamel.

      1-El Alquimista
      2-El Mago
      3-La Hechicera
      4-El Nigromante
      5-El Brujo
      6-La Encantadora (Febrero 2013 en Argentina)


Sinopsis:



 Una batalla por el Bien y el Mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes...

 Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco, deciden ponerse a trabajar en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios de las librería donde Josh trabaja, Nick y Perry Fleming, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal.


                                                                   Reseña:

 A ver como dije arriba es el gran hallazgo del 2012, hay muy pocos blogs que reseñaron este libro pero la verdad vale muchisimo la pena. Voy a tratar de darles los menos spoilers posibles.

 El libro esta protagonizado por Sophie y Josh Newman, dos adolescentes comunes y corrientes, que se deciden a trabajar, Josh en una librería y Sophie en un café. Me gusta la forma en que escribe el autor y lo rápido que te mete en el mundo de Flamel.

 Mientras Josh trabajaba viene un hombre llamado John Dee acompañado por unos secuaces llamados Golems (Hombres de arcilla). Dee viene en busca de El Codex, también conocido como el libro de Abraham, capaz de traer a loa Oscuros Inmemoriales al mundo humano.

 La historia transcurre en solo 3 días y toda la saga en una semana y media. Hay que destacar que los únicos personajes ficticios son los mellizos Sophie y Josh. Eso significa que Nicolas y Perenelle Flamel, Maquiavelo, Juana De Arco, John Dee, todos los personajes existieron alguna vez.

 Sophie y Josh resultan ser los mellizos de una profecía que dice que los mellizos legendarios salvaran el mundo humano de los Oscuros Inmemoriales. Ellos son los de la profecía por que Josh tiene un aura dorada y Sophie tiene un aura plateada.

  Los mellizos irán junto a Nicolas Flamel y Scathach, la Doncella Guerrera, hacia el Yggdrasil, la casa de Hecate donde le despertaran los poderes a los mellizos. Allí los atacara John Dee. Bueno no cuento mas.

  Lo genial que tiene este libro es que junta muchas culturas: la celta, la egipcia, y muchas mas. La lectura es fluida y como mencione antes, solo transcurre en tres días. En la historia siempre ocurre algo, una cosa atrás de la otra y no te da respiro. También hay capítulos donde el punto de vista es el de los antagonistas (¡Genial!).

Frase:

  -Todo esto está llegando a su fin , Inmortal-susurró la Esfinge
  Perenelle dibujó una sonrisa aterradora.
  -Todo lo contrario -replicó-. Esto es sólo el principio.

                                                      Puntuación Final:

                       10/10

                                  

Excelente libro la verdad, para los que les gusto Eragon, Percy Jackson, Harry Potter es muy recomendado.







5 comentarios:

  1. Hola Murtagh bueno me parece fantastico el blog sinceramente y espero que sigas adelante porque esta buenisima la idea de mezclar pelis y libros, sin contar con tus reseñas.
    Muy bueno parece el libro me gustaría leerlo y ademas quiero recomendarte que leas(si todavía no lo hiciste) el hobbit y la saga del señor de los anillos, porque te va a encantar me imagino por tu gusto literario.
    Suerte voy a seguir leyendote!
    pd: soy la hija de la profe del taller de ciencias, tambien tengo un blog!!

    ResponderEliminar
  2. muy buenos tus comentarios Murtagh!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria leer este libro tengo doce años y estoy empezando a leer libros de este tipo, como para arrancar cual me recomendás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira hay millones de libros que podes leer a los doce. Si querés lectura para rato podes leer la saga de Eragon pero el problema es que tienen de 600 a 800 paginas cada uno, igual son muy recomendados.

      También podes leer, que siempre recomiendo, los libros de Percy Jackson. No son muy pesados, tiene un humor muy bueno y hay muchisima aventura. Del mismo autor, Rick Riordan, están Las Cronicas De Kane, una trilogía fabulosa de mucha acción y humor. Los leí a los 11 años pero son de doce años para arriba. Recomendados.

      También te recomiendo Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel, que consta de 6 libros muy entretenidos y con mucha fantasía y aventura. El segundo libro no me gusto mucho así que si te pasa lo mismo, no dejes la saga... seguíla. Michael Scott es un gran escritor y aquí demuestra que tiene un potencial indescriptible.

      Muy recomendados son los libros de Fablehaven, que trata de unos niños que van a pasar las vacaciones a la casa de su abuelo donde hay una reserva mágica. Fablehaven esta conformada por cinco libros. En Argentina hay cuatro y en España hay cinco. Saga escrita por Brandon Mull.

      Puedes leer Puro pero es una distopía. Yo no lo leí pero te digo que tiene muy buenas criticas. Si vives en España puedes leer Abracadagascar de Meneas Marphil. Me estoy muriendo de ganas de leerlos. Leí los tres primeros capítulos y a mi parecer esta genial. De Julianna Baggot.

      Otra saga muy buena es Túneles que hay cuatro libros publicados en Argentina, cinco en España y seis en Gran Bretaña. Tambien leí El Reloj De Arena Eterno, que solo hay uno en español. Si tienes buen ingles puedes leer los otros dos: The Pyramid Of Souls y The Chalice Of Inmortality. Tienen 200 paginas cada uno y son muy frescos. Altamente recomendados. Los libros de Erica Kirov.

      El Ladrón Mago, es tambié<n recomendado. En Argentina hay uno solo pero en España hay tres; El Ladrón Mago: Perdido y El Ladrón Mago: Eureka! Todos de Sarah Prineas.

      Si quieres leer una historia mas desgarradora puedes -sin problemas- leer El Atlas Esmeralda. De John Stephens, esta saga es de tres libros, dos publicados en España y en USA y uno solo en Argentina.

      La saga de Gregor es muy linda y te va a parecer de niños pero no, es muy buena. De la misma autora, Suzanne Collins, están Los Juegos Del Hambre, una distopía muy rara.

      Te recomendé todo lo que pude, y sin mas se despide Facu.

      Eliminar
    2. Bueno, si estas en España tambien podes leer Abadazad y los que le siguen, que esta re genial. O si no La Piramide Roja y los que le siguen.

      Eliminar