19 de enero de 2013

Reseña de Brisingr (Ciclo Del Legado #3)


Hola, ¿Cómo están?  haciendo esta reseña. Ahora le toca a Brisingr (Ciclo Del Legado#3). Ficha tecnica y sinopsis:

Título: Brisingr
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial
Precio: $149 (Argentina)

Sinopsis:                                        PROMESAS SIN CUMPLIR
                                                   LEALTAD PUESTA A PRUEBA...
                                                  FUERZAS QUE SE ENFRENTAN.
Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.
Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?

                                                            Reseña:
  Bien, este es un buen libro solo que se te hace muy pero muy pesado hasta que no lo quieres abrir. A partir de las doscientas treinta paginas empieza a haber mas acción y mas aventuras. El libro empieza donde terminó el otro, en la batalla de Los Llanos Ardientes.

  Eragon, en este libro esta como muy marcado por la revelación que le hizo el traidor de Murtagh al final del segundo libro en la batalla de los Llanos Ardientes y Roran se casará con Katrina y el que los unirá sera nada mas y nada menos que... ¡¡Eragon!!

  Tambien Roran ira a la guerra siendo un soldado normal y tambien siendo cápitan. En Brisingr, Galbatorix tiene una nueva artimaña para usar contra los vardenos en su ejercito: los soldados que no sienten dolor. Por eso el monarca decide enviar una cantidad miserable de soldados a luchar contra los vardenos ya que la unica forma de vencerlos es decapitandolos.

  Eragon luchara de nuevo contra su hermano, Murtagh, pero esta vez lo vencerá con ayuda de los magos del Du Vrangr Gata y el nuevo Jinete y Espina huirán para ir junto a Galbatorix. En esta parte de la historia, Oromis le revelará a Eragon la fuente de poder de el Rey y como destruirlo.

 ¿ Se acuerdan de los consejos que le dio Solembum a Eragon ? Pues si no los recuerdan decían así:
"Cuando llegue el momento y necesites un arma, busca debajo de los raíces del árbol Menoa; y cuando todo parezca perdido y tu poder sea insuficiente, ve a la roca de Kuthian y pronuncia tu nombre para abrir la Cripta de las Almas". Eragon buscara bajo el arbol Menoa y encontrara un gran arma, la MEJOR arma.

Lo que tiene esta saga de libros es que siempre termina con una batalla . La batalla de esta parte de la saga es mas larga y hay mucho mas protagonismo de Arya, y BlÖdhgarm (no puedo poner la "o" bien ). Ahora Arya se llamara Asesina De Sombra. ¿Entienden?

Esta historia va tiñendo de oscuridad la luminosidad que queda en la saga por que cada vez quedan menos esperanzas. Además de pérdidas y momentos dramaticos ,tambien hay situaciones graciosas que te hacen llorar de la risa. En este manuscrito se elegira al sucesor de Hrothgar, porque en el segundo libro Murtagh asesina al rey de los enanos.

Esta parte de la saga es muy buena pero hay momentos lentos y bastante pesaditos.´Muy recomendable la tercera parte de esta hermosa saga.

                                                                 Puntuación Final:
                                                                            8,5
                                                                                                                 

¿Que les pareció? Pronto les vendre con una reseña de "La Pirámide Roja".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario